¿Cuánto ganan los colaboradores de Sálvame?

Existe mucha curiosidad e interés en uno de los programas de televisión de la actualidad, efectivamente estamos hablando del programa de espectáculos “Sálvame”, y según los expertos y los que han tenido experiencias en este ámbito profesional, afirman que trabajar o colaborar dentro de este tipo de programas, es algo realmente agotador y que requiere de mucha energía, concentración, tiempo y sacrificios.

Por si todavía hay personas que no conocen este programa televisivo, aclaramos que este es un apartado en donde se expone las cosas privadas e íntimas de las personas, a través de la cadena Telecinco, y obviamente por esa misma razón es que es un programa bastante criticado y polémico, que incluso algunos creen no debería existir.

Y es que el desgaste que genera este tipo de actividad es comprensible, debido a que las vidas privadas de los protagonistas son realmente expuestas en este espacio televisivo, protagonistas que en la realidad son los propios comentaristas la mayor parte de las veces.

Cuanto gana un colaborador de Salvame

Un poco sobre Sálvame

Es por eso mismo que el trabajo o la profesión ahora nombrada como “Colaborador de Sálvame“, resulta aniquiladora, debido a que en un momento dado, como colaborador, vas a tener que pasar por esa famosa máquina conocida como bolígrafo, la cual les hará saber al mundo los secretos más recónditos que pensabas que nunca iban a salir a la luz.

Tengamos en claro además un poco de la historia de este programa de espectáculos, recordemos que el primer capítulo o episodio empezó hace ya más de 7 años, contando en la actualidad con más de mil quinientos episodios, los cuales tienen una duración total de 240 minutos cada uno.

Al principio se sabe que este programa fue muy bien recibido por el público español, llegando a colocarse entre los programas más vistos o los más populares de toda la televisión española, pero justamente luego de alcanzar la cima de la popularidad, la polémica y la crítica empezaron a sonar más fuerte.

Estas críticas iban enfocadas principalmente a que el programa cambiase de horario debido a que los niños o menores de edad no deberían ser expuestos a esta clase de espectáculos, mientras tanto, los que son los críticos más drásticos, solicitaban de forma tenaz que el programa se cancelase o se quitase de la programación de Telecinco, por el hecho de que se le consideraba como un programa basura que no aportaba nada a la sociedad española.

Existen muchas personas que se encuentran de acuerdo con las opiniones y afirmaciones de los más tenaces críticos, pero también existen personas que no lo están y que obviamente siguen observando el famoso programa Sálvame, debido a ello es que este programa sigue generando inmensas cantidades de dinero tanto para su productor como para sus colaboradores, y de esto precisamente se trata este artículo.

Cuanto gana un colaborador de Salvame

Sueldos y salarios en Sálvame

Empezando a hablar de los números en cuanto a sueldos, salarios y pagos que cobran los colaboradores de este programa, se sabe que cada colaborador recibe aproximadamente 600 euros por cada aparición que realice en dicho programa,  si tenemos en cuenta que al cabo de un mes cada colaborador realiza un total de 12 apariciones (3 apariciones por semana), probablemente el salario mensual que cobra sería el de 7200 euros mensuales.

¿Cuánto gana un colaborador de Sálvame?

Sin embargo, existen casos y afirmaciones de que hay algunos colaboradores que no cobran 600 euros por aparición sino la jugosa suma de 900 euros, por lo cual el sueldo mensual que llegan a cobrar sobrepasa fácilmente los 10 000 euros.

Y esto sin tener en cuenta que existen algunas personas que aparecen cada día del mes en el programa, tan solo hace falta sacar cuentas para entender o comprender cuánto es que llegan a ganar en realidad cada mes este tipo de colaboradores.

¿Colaboradores mal pagados?

No obstante, lo que resulta peculiar e incluso polémico es que en realidad se consideran estos sueldos como algo realmente bajo, debido a que la cantidad de dinero por conceptos de publicidad y patrocinio en el programa, es realmente más grande.

Es por este asunto que también se han abierto una serie de debates, ya que algunos creen que la televisora termina pagando mal a sus colaboradores, y la televisora es la que se lleva la gran suma de dinero que genera realmente el programa.

Y el fuego se encendió aun más cuando se decidieron reducir los sueldos o salarios de los colaboradores de Sálvame en una décima parte, esta reducción ya se había llevado a cabo varias veces en un solo año en algunos casos, debido a que supuestamente el público fiel de este programa estaba reduciéndose drásticamente.

Pero las ganancias de este programa y de sus colaboradores no solo están bajando debido a que el público disminuye, sino que los propios patrocinadores y las empresas ya no quieren tener publicidad relacionada en este tipo de programas, o al menos eso nos han hecho creer.

¿Cuanto ganan los de Sálvame Deluxe?

Cuanto gana un colaborador de Salvame

Mientras tanto, si hablamos de Sálvame Deluxe, también tenemos datos acerca de los salarios, que generalmente son mucho más altos, y es que en este caso cada colaborador se embolsa la suma de 2500 euros por cada aparición, este es el caso de Kiko Matamoros y el de Kiko Hernández, quienes se encuentran totalmente satisfechos por los jugosos sueldos que llegan a ganar a fin de mes.

Otros programas televisivos que son similares, como el caso de Gran Hermano, también cuenta con una categoría “VIP” o “DELUXE” que tienen más presupuesto (debido a la mayor cantidad de ganancias) para sus colaboradores.

Speak Your Mind

*