¿Cuánto gana una azafata de vuelo?

¿Qué sería de los viajes en avión sin contar con la inestimable ayuda de las azafatas de vuelo? Estas trabajadoras son imprescindibles para el buen funcionamiento del interior del avión. Si te gusta volar y la atención al público es lo tuyo seguro que te interesa saber cuánto gana una azafata de vuelo.

Continua leyendo y aprenderás cuál es exactamente el trabajo de estas profesionales, que hay que estudiar para llegar a ser una de ellas y cuál es su sueldo.

azafatas de vuelo

¿Qué hace una azafata de vuelo?

El trabajo de una azafata de vuelo, también llamada auxiliar de vuelo, aeromoza o tripulante de cabina de pasajeros (TCP), consiste en vigilar la seguridad y comodidad de los pasajeros de un avión.

Podría parecer que su trabajo se limita a la atención de los pasajeros vendiendo distintos productos y contestando a sus preguntas pero el trabajo de las azafatas va mucho más lejos de lo que se ve a simple vista, ya que también son responsables del estado de conservación y operatividad de diferentes partes de la aeronave así como de todo el material de emergencia.

Otra de sus funciones principales es cumplir con toda la normativa aeronaútica.

¿Qué hay que estudiar para ser auxiliar de vuelo?

A nivel de estudios no existe un requerimiento específico para desempeñar esta profesión más allá de tener el Graduado en Educación Secundaria, pero como es lógico, poseer una carrera siempre va a ser una ventaja a la hora de acceder a este trabajo.

Lo que sí es muy recomendable es saber varios idiomas. El inglés por supuesto imprescindible. Luego dependiendo de cada compañía y los países a los que puedas volar siempre se valora saber francés, alemán, italiano o portugués. Incluso en los últimos años cada vez hay más aeromozas que hablan ruso o chino.

Otros requisitos importantes son tener un mínimo de entre 18 años, medir al menos 1,65 metros, saber nadar y pasar un reconocimiento médico exhaustivo. Todo ello con el fin de obtener el certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), que es el documento que garantiza que cumples todas las condiciones para volar.

cuanto gana una azafata de vuelo

¿Cuánto cobra una azafata de vuelo?

Una vez ya hemos visto que hace una azafata de vuelo y que requisitos hay que cumplir para desempeñar esta labor, vamos a ver la parte más interesante, que es saber cuánto gana una aeromoza.

El salario medio de una azafata de vuelo es de 32.000 euros brutos al año, aproximadamente unos 2.000 euros netos al mes. Si tenemos en cuenta que el sueldo medio en España es de 22.600 euros se puede comprobar que el salario de una auxiliar de vuelo está bastante por encima.

Por supuesto este sueldo puede variar en función de los distintos tipos de aerolíneas existentes sobretodo por que hay varias que pagan comisiones a sus azafatas por vender los productos de la compañía.

¿Piensas que una azafata de vuelo está bien pagada o crees que debería ganar más teniendo en cuenta la gran responsabilidad que tiene ejercer esta profesión? Cuéntanos tu opinión en la zona de comentarios.

Speak Your Mind

*