¿Cuánto gana un licenciado en comunicación?

Ser licenciado en comunicación puede ser una gran forma de introducirse en el mercado laboral ya que no sólo es una carrera muy demandada sino que tiene la ventaja de que con ella pueden accederse a muchos y muy diferentes empleos.

Si te gustaría estudiar comunicación y saber todas las salidas que estos estudios pueden tener también te interesará conocer cuánto gana un licenciado en comunicación. Te animo a continuar leyendo para descubrirlo juntos 😉

licenciado en comunicacion¿Qué es un licenciado en comunicación?

Los licenciados en comunicación, también llamados comunicólogos, son aquellos profesionales que se dedican a seleccionar, analizar y filtrar la información de tal manera que aplican toda una serie de técnicas y teorías como herramienta para la solución de problemas sociales o económicos.

El uso generalizado de las nuevas tecnologías son un pilar fundamental en el día a día de estos trabajadores, lo que les permite gozar de una gran polivalencia ya que pueden desarrollar su trabajo en un gran número de empresas tanto públicas como privadas.

Las características más importantes que debe reunir un licenciado en comunicación son:

  • Fuertes valores éticos así como sentido y conciencia crítica
  • Demostrar gran facilidad para la expresión oral y escrita
  • Alta capacidad analítica y de observación
  • Interés por la investigación y la generación de conocimiento
  • Predisposición para el trabajo en equipo

¿Qué hace un licenciado en comunicación?

El mundo de la comunicación es muy amplio y abarca un gran número de especialidades. Por ejemplo, podemos nombrar la comunicación audiovisual, el periodismo, la publicidad, las relaciones públicas, la comunicación social y las telecomunicaciones entre otras.

Esta amplitud hace que estos estudios te pueden habilitar para un gran número de profesiones diferentes. Entre las más destacadas podemos nombrar:

  • Periodista en medios escritos, radio, televisión y/o digitales
  • Presentador de televisión
  • Locutor de radio
  • Jefe de prensa en entidades públicas o privadas
  • Guionista en cine y televisión
  • Coordinador de Relaciones Públicas y relaciones con los medios

cuanto gana un licenciado en comunicacion

¿Cuánto cobra un licenciado en comunicación?

Ya hemos visto lo que es un licenciado en comunicación y ha llegado el momento de saber la que seguro que para ti es la parte más interesante, cuál es el sueldo que ganan estos profesionales.

El salario medio de un licenciado en comunicación es de 20.000 euros brutos al año, aproximadamente unos  1.300 euros netos al mes. Si tenemos en cuenta que el salario medio en España es de 22.600 euros brutos al año se puede comprobar que está dentro de esa media.

Luego existen casos excepcionales de comunicadores que alcanzan gran fama y son capaces de ganar más de un millón de euros. Un ejemplo de esto lo tenemos en el sueldo de Jorge Javier Vázquez.

Eso sí, generalmente este tipo de licenciados suelen comenzar a desarrollar su profesión como becarios y muchos de ellos no llegan a ganar más de 700-800 euros al mes.

¿Crees que un licenciado en comunicación está bien pagado o por el contrario opinas que debería de ganar más dinero? ¿Eres comunicólogo y ganas más o menos de esta cifra? Cuéntanoslo dejando un comentario.

Speak Your Mind

*