¿Cuánto gana un diseñador WordPress?

Si sientes o sentías curiosidad por este asunto, te comprendemos a la perfección, ya que muchas veces si queremos contratar los servicios de un diseñador WordPress o en todo caso, vender dicho servicio, es difícil saber cuánto pagar o cuánto cobrar por el mismo.

 

Cuanto gana un diseñador WordPress

Para tener en cuenta

Hay que saber cuáles son los precios o realmente cuánto gana un diseñador WordPress, aunque en muchos casos esta pregunta resulte difícil de responder de forma exacta, trataremos de darte la mejor información posible sobre el tema.

El problema ocurre cuando algunas personas desean contratar este servicio y terminan realmente sorprendidos por los altos precios de algunos diseñadores, y en otros casos terminan pagando un precio sumamente bajo pero obteniendo resultados muy pobres en calidad.

En nuestra experiencia hemos encontrado diseñadores WordPress cuyo precio por brindar el servicio iba desde los 100 o 200 euros, hasta llegar a hablar con otros diseñadores cuyos precios bordeaban o superaban fácilmente la jugosa suma de 5000 euros.

Factores que definen cuánto gana un diseñador WordPress

Por esta misma razón debemos definir los parámetros o los factores que se deben tomar en cuenta al contratar o al brindar este servicio, los cuales presentaremos a continuación.

El grado de conocimiento que posee el diseñador Worpdress

Para que el diseñador pueda realizar diseños Worpdress, su grado de conocimiento debe ser alto, y además de ello su grado de experiencia debe serlo también.

De otro modo no se podría cumplir con los requerimientos de los proyectos de cada cliente con el que se llega a trabajar. En resumen en este punto estamos hablando sobre optimización de velocidad, sobre la “usabilidad, y otros puntos que son de gran importancia en un proyecto de esta clase.

El valor que el cliente llega a obtener con el servicio

El cliente llega a obtener un valor por el servicio realizado por el diseñador, entonces el precio que se le pone debe ajustarse a dicho valor que ha llegado a obtener.

Por ejemplo:

Si con el servicio realizado se llega a tener un sitio web Worpdress con un excelente diseño y que brinda una gran experiencia a los usuarios, además precisamente es ese diseño (junto a otros factores) el que le trae más ventas, el precio colocado por el diseñador WordPress, que en un principio puede parecer alto, se encuentra totalmente justificado.

Además de esos dos factores que hemos mencionado, tengamos en cuenta el tiempo y el esfuerzo que el cliente se ahorra para sí mismo, si es que se trata de un cliente que tiene altos conocimientos sabe cómo realizar este servicio de diseño WordPress, probablemente le tome poco tiempo, pero si no es así, probablemente esta persona tendría que pasar cientos de horas tratando de obtener el diseño esperado.

En caso de que se contrate el servicio de diseñador Worpdress, probablemente el trabajo estaría hecho en un lapso de 5 a 7 días, debido a que deben tomarse su tiempo para lograr un diseño de calidad y además revisar algunos detalles.

Cuanto gana un diseñador WordPress

¿Cuánto gana un diseñador WordPress en España?

En definitiva, lo que cobra o gana un diseñador Worpdress por cada proyecto es una pregunta que tiene muchas respuestas, nosotros desde ya recomendamos los servicios cuyo monto de inversión no baje de los 400 euros, para lograr un resultado de calidad y no tener que contratar nuevamente a otro diseñador para que “repare el trabajo anterior”.

Si tenemos en cuenta estos detalles, un diseñador WordPress probablemente haría en 1 mes un total de 5 proyectos, por lo que su sueldo o salario podría ser en promedio podría estar en el rango de los 1600-2200 euros cada mes, en el total de 12 meses la cifra sería de 20000 – 25000 euros al año aproximadamente.

Estas son cifras promedio, pero en realidad todo depende del número de clientes que el diseñador tenga, y del precio que haya fijado para sus servicios.

Cabe resaltar además que existen diseñadores WordPress top, por llamarles de alguna forma, quienes ofrecen servicios a cambio de una alta inversión, pero de la misma forma, la calidad de sus diseños es la más alta que se puede encontrar en el mercado, sin lugar a dudas.

Todo lo mencionado es referente a los diseñadores WordPress que trabajan por cuenta propia, ya que si hablamos de diseñadores que laboran dentro de una empresa, el sueldo es obviamente más estable pero la cifra varía entre los 1000-1500 euros al mes en promedio, hablando de trabajadores en España claro está, lo que vendría a ser un total de 12000 – 18000 euros en el lapso de un año.

Otra vez destacando que hablamos de promedios y no de casos específicos, ya que es sabido que existen personas que trabajan como diseñadores WordPress dentro de una empresa y llegan a cobrar miles de euros cada mes sin problema.

¿Cuánto gana un diseñador web de WordPress en Estados Unidos?

Este sueldo es mucho más alto si hablamos de diseñadores que laboran dentro de los Estados Unidos, el salario o sueldo de estos diseñadores web generalmente es el doble e incluso el triple de los salarios que se tienen en España, por lo que calculamos que el salario podría ser de aproximadamente 50 000 – 70 000 dolares al año.

¿Cuánto gana un diseñador web de WordPress en Latinoamérica?

Muy pror lo contrario, el salario de un diseñador WordPress en América Latina, en países como México, Argentina, Brasil o Chile, es mucho más reducido, evidentemente. Teniendo en cuenta este factor, los sueldos de los diseñadores web rondan los 8000 a 12 000 dolares al año.

 

 

Speak Your Mind

*