¿Cuánto gana un biólogo marino?

Si te interesa conocer cuál es el salario de un biólogo marino o cuánto es que llegan a ganar este tipo de profesionales, debes quedarte a leer este artículo, que además de decirte el sueldo de estos trabajadores, también contamos algunos datos interesantes.

¿Qué hacen los biólogos marinos?

Cuanto ganan los biólogos marinos

En primer lugar debemos aclarar que los famosos biólogos marinos son profesionales que conocen mucho o en gran profundidad a los ecosistemas que se encuentran situados en los océanos.

Tienen casi todo tipo de conocimientos sobre estos ecosistemas, conocen la forma en la que se relacionan las especies que viven dentro de estos ecosistemas, la alimentación, el ambiente en el que habitan, y los peligros que se tienen al entrar en contacto con una de estas especies marinas.

Lo que sí resulta realmente interesante es que se ha confirmado de forma oficial que del total de especies conocidas en nuestro planeta, esta cifra representa tan solo el 5 por ciento del total de especies que existen en los océanos, es decir, los biólogos marinos tienen aún que realizar el descubrimiento del 95% de las especies marinas.

Preservación de especies marinas

No obstante, el trabajo de los biólogos marino no solo consiste en descubrir o investigar especies nuevas o conocidas, sino que también se enfocan en tareas de mantenimiento, conservación y cuidado de estas especies que ya se han encontrado, con el único objetivo altruista de evitar que más especies desaparezcan de la faz de nuestro hermoso planeta.

Esta es en realidad la tarea más importante para muchos biólogos marinos, ya que se encuentran realmente preocupados por la situación y por los ambientes en el que viven muchas especies marinas, y que se encuentran en peligro de extinción.

Debido a ello se han formado empresas, organizaciones y fundaciones gigantescas para poder financiar este tipo de actividades de conservación y preservación de las especies.

Otras labores de los biólogos marinos

Cuanto ganan los biólogos marinos

Además de ello, existen otros biólogos marinos que realizan otro tipo de tareas, muchos de ellos trabajan en acuarios y zoológicos preservando la vida de las especies que se encuentran viviendo dentro de estos recintos artificiales, mientras que algunos otros se han tomado en serio la relación entre animal y humanos, llegando a ser entrenadores o amaestrando muchas veces a diversa especies marinas.

En ese caso tenemos por ejemplo a los que se dedican a entrenar delfines para brindar un espectáculo que disfrutan tanto grandes como pequeños, este tipo de biólogos han encontrado algo que realmente les llena de satisfacción, ya que amaestrar un delfín o un animal es una actividad llena de gratas sorpresas.

Le contamos esto debido a que existen muchas actividades o tareas que realizan los biólogos marinos y que debido a ello los sueldos, las ganancias o salarios pueden llegar a ser muy variados, por lo que no se puede fijar un sueldo fijo promedio debido a la gran cantidad de variantes o factores que se presentan.

Salarios o sueldos de los biólogos marinos

Cuanto ganan los biólogos marinos

Es por esta misma razón que el salario de los biólogos marinos puede resultar bastante diferente de un caso a otro, dependiendo del ámbito en el que laboran o del sector en el que desempeñan sus actividades laborales.

Tomando el caso de que un biólogo marino se encuentre laborando en una empresa que se dedica a la preservación de las especies marinas vulnerables, un profesional de este tipo puede llegar a ganar un mínimo de 4000 dólares cada mes, no obstante, si el profesional biólogo solo se encuentran cooperando de forma parcial o brindando alguna asesoría durante un corto número de horas, el sueldo puede llegar a ser el doble del mencionado anteriormente.

Por otro lado existen organizaciones privadas y estatales en cada país que se dedican a contratar a biólogos marinos para que puedan realizar las actividades de preservación requeridas, en el caso de estas organizaciones los salarios oscilan entre los 2000 a 3000 dólares mensuales.

Biólogos marinos siendo maestros

Recordemos además, que los biólogos marinos pueden llegar a desempeñar labores académicas brindando cursos y clases a grupos de alumnos en universidades tanto públicas como privadas, por lo que el sueldo en este caso sería de casi 2000 dólares americanos, si es que realizan labores como profesores.

Biólogos marinos con doble sueldo

También existen muchos casos en los que estos biólogos marinos deciden trabajar a doble tiempo y lograr embolsar una mayor cantidad de dinero cada mes para poder satisfacer todas sus necesidades económicas, algunos optan por la enseñanza además de desempeñar sus labores privadas, mientras que otros optan por trabajar en granjas en los que realizan labores de asesoría a la vez que laboran en acuarios o zoológicos.

Investigación científica en la biología marina

Los hay también quienes se dedican a la investigación y dependiendo del país en el que se encuentren los sueldos en este caso pueden llegar a ser relativamente altos o extremadamente bajos, dependiendo de la cantidad de dinero que destine a la investigación, estudio y descubrimiento de nuevas especies marinas.

Las cifras promedios en cuanto a investigación de especies marinas ronda los 10 mil dólares mensuales, en el caso de países en los que se da mucha relevancia a este tipo de actividades científicas.

 

Speak Your Mind

*