Cuanto gana un albañil

Los trabajadores considerados o denominados como albañiles, en muchas ocasiones pueden llegar a ganar mucho dinero, sobre todo si la demanda de esta clase de servicios es bastante alta y si hay pocos trabajadores, dedicados a la construcción o reparación, dispuestos a cubrir los requerimientos del mercado.

0001118_pendrive-albanil

A tener en cuenta

Recordemos además que para que uno de estos trabajadores dedicados a la construcción pueda ganar una buena cantidad de dinero, debe ser capaz de resistir a largas jornadas laborales, debe tener la fortaleza física necesaria para que su cuerpo no se canse demasiado rápido, de ese modo un albañil puede llegar a tener un sueldo más que jugoso.

Antes de ir directamente al punto y conocer cuanto ganan o cuánto pueden llegar a ganar los albañiles, debemos tener en cuenta que dentro de ellos existen ciertas “jerarquías” o “posiciones” por así decirlo, ya que las personas de mayor experiencia y de más habilidades llegan a ganar más dinero en comparación con los albañiles que recién se encuentran aprendiendo a realizar su labor.

Cuanto se gana siendo un albañil

Los albañiles de menor experiencia, siendo muchas veces los más jóvenes, en la mayoría de los casos no llegan a superar una ganancia neta de 70 a 100 dólares americanos en promedio por cada semana de trabajo, a estos generalmente se les conoce como “ayudantes“.

Luego de ellos, tenemos a albañiles con un poco de más experiencia y edad que los anteriores, los cuales son conocidos como oficiales, este tipo de albañil puede llegar a ganar desde 110 hasta 155 dólares por cada semana laboral, en promedio.

Sin embargo, un poco más arriba encontramos al maestro de obra, el cual puede llegar a recibir ganancias netas de hasta 310 dólares por cada semana de trabajo, recordemos que estas semanas cuentan con un total de 9 a 10 horas diarias de trabajo duro.

Oficios especializados en la albañilería

Tengamos en cuenta además que en este mundo de la albañilería y en general en este mundo de la construcción existen muchos oficios especializados, dependiendo de la habilidad que cada albañil tenga puede considerarse a cada uno como un peón, o como un chatarrero, dependiendo de las habilidades que posea, como ya mencionamos.

Por esta misma razón es que ahora muchos de estos trabajadores dedicados a la albañilería se encuentran invirtiendo más en sus habilidades y aprendiendo a manejar diversas herramientas, con el objetivo de estar mejor calificados en el mercado y de poder obtener ganancias más altas.

Incluso muchos de estos trabajadores han optado por adquirir sus propias herramientas, para que puedan realizar un trabajo de mayor calidad y con mayor rapidez, una de estas famosas herramientas son los taladros eléctricos, una de esas herramientas que resultan realmente útiles y hacen la vida más fácil para quien los usa, incluso se han podido ver en diversos casos que una de las herramientas favoritas de estos trabajadores es el famoso Taladro Makita.

Teniendo en cuenta eso cabe aclarar que dichas herramientas no deben ser manipuladas por una persona que no tiene experiencia en la utilización de las mismas, siendo así necesario, en muchas ocasiones, un equipo de seguridad para evitar posibles imprevistos o accidentes.

Después de todo, las ganancias o el sueldo de un albañil depende en gran medida de la cantidad de horas dispuesto a mantenerse trabajando y de las habilidades relacionadas que este trabajador posea, mientras más calificado o capacitado se encuentre, más alto puede llegar a ser el sueldo de un albañil.

Speak Your Mind

*