¿Cuánto gana un Abogado?

La profesión de abogado se cree es una de las mejores remuneradas, o de las cuales se puede tener buenas ganancias y beneficios, punto que varía según el grado de experiencia que se tenga, ya que cuánto gana un abogado recién graduado no será el mismo que el de otro con una trayectoria ya realizada.

La deferencia es muy marcada en cuanto a las ganancias para un abogado que labore para el estado, y otro que trabaje en cuenta propia como para el que trabaja en alguna empresa privada. Es por ello que los factores que definen el sueldo de esta profesión se mide por serie de casos llevados, la fama que el profesional tenga la experiencia como se había mencionado anteriormente.

cuanto gana un abogado

Cada provincia o territorio debe tener un consejo oficial de Abogados, en donde de acuerdo a los honorarios mínimos establecidos son los que deben cobrar cada abogado según la función que se ejecute, dichos estatutos deben ser cumplidos y respetados por cada profesional, ya que de no ser así los salarios serian calificado como una competencia desleal por fijar un ingreso más competitivo.

¿Qué formación se necesita para ser abogado?

Para saber si se tiene cierta vocación para esta profesión no solo conviene tener cierta afinidad por las leyes y la justica, sino también capacitarse en el área con conocimientos multidisciplinarios de diferentes áreas, como sociología, economía, leyes, filosofía e historia; conocer las normativas de cada localidad, abogar por el bienestar social de la nación y/o adquirir ciertas habilidades para la ejecución de la misma

Según la Real Academia Española el abogado se titula como un “licenciado en derecho, el cual ofrece profesionalmente asesoramiento jurídico y que ejerce la defensa de las partes en los procesos judiciales o procedimientos administrativos”, dicha profesión se puede ejercer como abogado de oficio, consultores, jueces, magistrados o aquellos que ejercen como docentes.

Son habilidades que debe poseer los titulados en leyes deben ser: tener un buen análisis de la situación y poder lidiar con la incertidumbre, capacidad de negociación con eficacia, ser persuasivo, tener cabida a los cambios y defender su compostura con argumentos válidos y respaldados para poder convencer a las demás personas.

cuanto gana un abogado

¿Cuánto gana un abogado en México?

Teniendo en cuenta los factores mencionados anteriormente, sabemos que el sueldo salarial del abogado varía. Según datos recopilados acerca de las remuneraciones provenientes de 15.255 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y empleos en Indeed en los últimos 36 meses, dice que en promedio, un abogado en México puede ganar un estimado de 9.365$ al mes.

Los salarios pueden ir variando desde el sector público, que van desde 6000$ para un abogado de oficio hasta los 25000$, para un fiscal de un ministerio publico percibe unos 18000$ en salario neto mensual

¿Cuánto es el salario de un abogado en Argentina?

En Argentina, los salarios de los abogados han subido paulatinamente con la inflación de los últimos años. Según datos suministrados, los abogados de tipo seniors ganan la mitad que los llamados directores, arrojando también, que hoy en día, las firmas medianas se encuentran mejor posicionadas que las grandes.

Comparando las firmas medianas y las grandes, las primeras experimentaron mayor crecimiento en los últimos años. Entre abogados juniors, intermedios, semiseniors y seniors, estos juristas perciben mensualmente igual o más que un estudio mediano que en un grande de Argentina.

Los junior reciben alrededor de 1000$, los intermedios 1500$, los semiseniors 2000$ y los senior entre 2500 y 3000$. Por su parte los abogados que trabajan en empresas varían según el rubro industrial en que se especialicen.

cuanto gana un abogado

Continuando con el orden de ideas, una cuantificación, da referencia de cuanto ingresan este tipo de profesionales, seniors y directores por este tipo de trabajo. Expresados de la siguiente forma:

Agronomía

Senior: 3500$. Director 8000$.

Automotriz:

Senior: 3000$. Director: 7500$

Industrial

Senior: 3000$. Director: 8000$

Farmacéutico:

Senior: 4000$. Director: 10000$

Retail y Consumo Masivo:

Senior: 3000$. Director: 9000$

¿Cuánto gana un abogado en Perú?

Según informaciones recopiladas en el mismo país, el sueldo promedio de un abogado en Perú es de 2.317$. La carrera de derecho forma a profesionales en unas de las carreras más demandadas en todo ese país.

El salario de un abogada oscila entre los 1.4000 y 4.800 soles mensuales, aunque en este país varía mucho el ingreso mensual de los abogados basado en la casa de estudio de la cual provienen siendo las más reconocidas La Pontifica Universidad Católica Del Perú, La Universidad nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de Lima.

Los egresados de esas instituciones tienen una retribución mundial de hasta 4200$, oferta que sin lugar a dudas en realmente atractiva para ejercer esta última en el Perú.

¿Cuánto gana un abogado en España?

cuanto gana un abogado

En España al igual que en Argentina existe una gran diferencia de salario entre los abogados de despachos grandes con respecto a despachos más pequeños. En España también se encuentran los abogados de oficio, quienes son quienes menos ingresan, así como también influye muchísimo la fama y el prestigio que cada profesional tenga para poder determinar su ingreso.

El Colegio Oficial de cada provincia marca una serie de honorarios para abogados mínimos de las cuales harán cobro cada uno de los profesionales de las leyes, por lo tanto existen unas pautas mínimas o precios que estos deben respetar.

En España los abogados ganan buenos sueldos lo demuestran, un abogado junior o recién egresado en un despacho de abogados de carácter multinacional recibe un salario entre los 1200 y 1500 euros mensuales netos, ahora bien, este salario ira en aumento a medida que vaya este último creciendo en experiencia dentro del despacho.

Es así, como a los 2-3 años de comenzar a ejercer la profesión el baremos aumenta entre los 1800 y 3400 euros mensuales netos, de los 4-5 años de 3750 hasta los 6600 euros y ya a partir de los 10 años de ejercicio pueden ingresar un minino salario de 10000 euros al mes, unos números muy atractivos que a cualquier persona dejarían boquiabierto en cuanto a profesiones mejores remuneradas.

Speak Your Mind

*