¿Cuánto gana Neymar?

El mundo del fútbol ha evolucionado drásticamente, cada año los grandes clubes gastan una vasta cantidad de dinero en la adquisición de nuevos jugadores que nutran sus plantillas, garanticen la obtención de títulos, aumenten la popularidad de su club y suban la venta de artículos deportivos referentes al equipo, un claro ejemplo es el jugador procedente de Brasil  que milita en el PSG, Neymar. Luego de irse al PSG ¿cuánto gana Neymar? en comparación a lo que percibía en el futbol club Barcelona.

Con la llegada de los grandes inversores de Qatar y Abu Dabi al fútbol europeo, se ha incrementado la cantidad de dinero gastado en adquisición de jugadores y en el salario que ganan los mismos cada temporada, clubes como el Manchester City propiedad del jeque de la familia real de Abu Dabi o el PSG propiedad de Qatar Inversment Autorithy han contratado jugadores muy costosos como lo son Aymeric Laporte o Neymar.

cuanto gana neymar

Este fenómeno ha hecho quedar por debajo históricamente a los contratos y sueldos de las grandes estrellas de hace unos quince o 20 años atrás, para el año 2001 el Real Madrid adquirió a Zinedine Zidane por 77,5 millones, este jugador ganaría 12,3 millones de dólares al año, en su momento él era el jugador más caro y que ganaba mejor salario, actualmente jugadores como Neymar o Cristiano Ronaldo superan estas ganancias.

Biografía de Neymar

 Neymar Da Silva Santos, también conocido como Neymar Jr, es un futbolista brasileño que juega como extremo o centro delantero, tiene 26 años de edad y nació el 5 de Febrero de 1992 en Mogi das Cruzes Brasil, sus padres son Nadine Da Silva y Neymar Santos quién también fue futbolista y ha sido el mentor y asesor de su hijo desde que el mismo era prácticamente un niño, su ídolo en el fútbol fue el también brasileño Robinho.

Siendo aún un niño, Neymar se trasladó junto a su familia a Sao Vicente, esto con el fin de jugar para el equipo juvenil de Portuguesa Santista, a la edad de 11 años es fichado por el Santos, en este club destacó desde muy temprana edad debido a que poseía un juego muy vistoso, lleno de fintas y regates, hizo su debut profesional con dicho club en el 2009 a la edad de 17 años, en su primera temporada Neymar anotó 14 goles.

Además entre la biografía de Neymar encontramos que disputó el Mundial Sub 17 con la selección brasileña en 2009, antes de la copa del mundo de 2010 en Sudáfrica, Pelé y Romario solicitaron que Neymar fuese convocado para disputar dicho torneo, así mismo gran cantidad de aficionados se movilizaron he incluso obtuvieron miles de firmas a favor de la convocatoria de dicho jugador.

cuanto gana neymar

Sin embargo el director técnico Dunga hizo caso omiso afirmando que Neymar aún no estaba preparado para dicho evento, Neymar debuta con la selección absoluta en un amistoso disputado ante Estados Unidos, tiempo después de haberse disputado el Mundial de ese año, el brasileño anotó un gol en su primer partido con la canariña.

Siguieron las buenas participaciones con la selección brasileña y Neymar haciendo historia es convocado para disputar la Copa América de Argentina en el año 2011, es elegido jugador del partido en el encuentro contra Venezuela correspondiente a la fase de grupos, dicho partido culminó en empate a cero goles, Brasil pasaría la fase de grupos de dicho torneo pero caerían eliminado ante Paraguay en cuartos de final tras perder en los tiros penales.

Llegaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y otro dato más dentro de la biografía de Neymar es que formó parte de la selección de Brasil que disputaría dicho torneo, el brasileño anotó en el partido que disputaron vs Egipto, dicho tanto significó la victoria para la canariña por 3 a 2, Neymar volvió a marcar gol en su siguiente partido, esta vez a través de un tiro libre que les aseguraría la victoria por marcador de 3 a 1 ante la selección de Bielorrusia.

En su partido ante Honduras Neymar anotaría desde el punto penal, Brasil disputó la final del torneo olímpico ante la selección de México pero perderían por marcador de 2 a 1, Brasil y Neymar tuvieron que conformarse con la medalla de plata en esa ocasión.

Llegaría el Mundial de Brasil 2014 y no se logra medir cuanto ganaría Neymar futbolísticamente  por ser convocado a tan prestigioso torneo por el seleccionador Luis Felipe Scolari, en dicho Mundial Brasil llegó hasta las semifinales donde caerían por un abultado 7 a 1 ante la selección alemana, Neymar no participó en dicho partido debido a que salió lesionado en el partido de cuartos de final ante Colombia tras recibir un rodillazo del jugador colombiano Camilo Zúñiga.

En Brasil 2014 Neymar anotó 4 goles en 5 partidos disputados, posteriormente también vería acción en la Copa América de Chile 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

¿Cuánto gana Neymar al año?

El astro del futbol fue contratado por el FC Barcelona en el año 2013 por 57 millones de Euros, sin embargo tiempo después se dio a conocer que los números fueron mucho más altos y rondó los 130 millones, tras su exitoso paso por el equipo español, Neymar ganaría anualmente una cifra mayor al ser contratado por el PSG tras pagar una cifra récord de 222 millones de Euros que incluían la cláusula de rescisión de contrato.

cuanto gana neymar

Se puede decir que las ganancias netas del Brasileño Neymar anualmente son desconocidas, ya que su único ingreso no es su escandaloso sueldo como futbolista de élite, Neymar también gana gran cantidad de dinero a través de contratos publicitarios, comerciales de televisión, patrocinios, etc.

Además de todo esto, el astro brasileño obtiene sustanciosas ganancias cada vez que realiza publicaciones patrocinadas en sus redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, se estima que Neymar gana 459000 Euros por cada publicación patrocinada, según un diario francés, Neymar ganó aproximadamente 34 millones de Euros por los 74 mensajes publicados en Enero del 2018.

¿Cuánto gana Neymar en el PSG?

El brasileño es el fichaje más caro de la historia del fútbol y una de las estrellas más mediáticas e importantes de este deporte, el contrato de Neymar incluye un salario anual de aproximadamente 37 millones de Euros, mensualmente cobra un poco más de tres millones, se dice que el brasileño cobra prácticamente lo mismo que el resto del tridente de ataque parisino compuesto por Mbappé y Edison Cavani.

Speak Your Mind

*