¿Cuánto gana Messi?

Leo Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia tras conseguir un gran número de títulos con el único club con el que ha jugado de manera profesional. Esta posición le hace tener un sueldo bastante importante.

Si tienes curiosidad por conocer su biografía y saber cuánto gana Messi al año aquí te contamos todos los detalles.

leo messi

Biografía de Messi

Lionel Andrés Messi, conocido internacionalmente como Leo Messi, es un futbolista nacido en Rosario (Argentina) el 24 de junio de 1987. Su posición es la de delantero y está considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de la historia.

Desde muy pequeño comenzó a despuntar en la cantera de Newell’s Old Boys, el equipo de su ciudad, donde juega en todas las categorías inferiores hasta que a los 13 años se traslada a Barcelona para jugar en la cantera del equipo español al mismo tiempo que es tratado de una enfermedad hormonal que le impide un desarrollo normal en el crecimiento.

En 2004, ya con 17 años, debuta en el primer equipo del Futbol Club Barcelona, convirtiéndose así en el jugador más joven de este club en jugar un partido de la Primera División. Un año después, exactamente el 17 de agosto de 2005 hace su debut con la Selección Nacional de Argentina, con la que hasta la fecha ha marcado 46 goles en 103 partidos.

Tras más de una década como profesional acumula un gran palmarés tanto a nivel individual como con su equipo. 4 veces campeón de la UEFA Champions League, 7 de la Liga española, 6 de la Supercopa y 3 de la Copa del Rey con el F.C Barcelona. También ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con Argentina. Es el único jugador de la historia en ganar 4 veces consecutivas el Balón de Oro.

cuanto gana messi

Cuánto cobra Messi

El sueldo actual de Leo Messi asciende a 22,5 millones de euros netos por temporada, siendo así el jugador mejor pagado del mundo por delante de Cristiano Ronaldo. El último contrato firmado por el jugador finaliza en 2019, por lo que en las próximas 5 temporadas se embolsará más de 110 millones de euros de salario.

Estas cifras son sólo el sueldo que gana en el F.C. Barcelona. A esos 22,5 millones habría que sumar todo lo que le pagan por anuncios publicitarios, una cantidad que ronda los 50 millones de euros netos al año.

Lejos queda el año 2000, cuando Messi llega a Barcelona con un sueldo de 600 euros al mes, cantidad incluso inferior a la que en España gana un mercadólogo.

¿Te parece que Leo Messi gana mucho dinero o crees que está cobrando poco teniendo en cuenta todos los títulos que ha ganado? Queremos saber tu opinión. ¡Déjanos un comentario!

Speak Your Mind

*