¿Cuánto gana Jorge Javier Vázquez?

Pocas personas hay en España tan conocidas como Jorge Javier Vázquez. Conductor del programa de Telecinco Sálvame desde hace 7 años no es de extrañar que su sueldo haya crecido año tras año hasta situarse como uno de los presentadores españoles mejor pagados.

Si quieres saber cuál es su trayectoria profesional y sobre todo cuánto dinero gana Jorge Javier Vázquez cada año te invitamos a continuar leyendo porque te vas a sorprender.

jorge javier vazquez

Biografía de Jorge Javier Vázquez

Nacido en la ciudad barcelonesa de Badalona el 25 de julio de 1970, Jorge Javier Vázquez es un periodista, escritor, actor de teatro, productor y presentador de televisión. Como puedes ver es un hombre muy polifacético, que entre otros ha logrado el Premio Ondas como mejor presentador de televisión en 2009.

Licenciado por la Universidad de Barcelona en Filología Hispánica su carrera profesional se inicia como redactor de las revistas Super Pop y Pronto, para en 1997 darse a conocer a nivel nacional tras ser contratado como colaborador del programa del corazón Extra Rosa de Antena 3. Este programa duró sólo un año pero pronto Jorge Javier encontró otros espacios en los que desarrollar su labor hasta que por fin en 2001 se convierte en presentador de Rumore Rumore.

Dos años después llega a Telecinco de la mano de María Teresa Campos con la que comienza a colaborar en el programa Día a Dia y donde presenta uno de sus grandes éxitos: Aquí hay tomate.

Desde 2009 presenta Sálvame diario convirtiéndose en uno de los trabajadores de Mediaset que más programas acapara. Entre otros, ¡Más que baile!, Acorralados y Hay una cosa que te quiero decir. Incluso en diciembre de 2011 da las campanadas de Telecinco.

En la actualidad presenta Sálvame diario, Sálvame Deluxe y Supervivientes.

cuanto gana jorge javier vazquez

Cuánto cobra Jorge Javier Vázquez

El sueldo de Jorge Javier Vázquez asciende a 3 millones de euros al año, siendo así uno de los presentadores mejor pagados de toda la historia de la televisión. Según su contrato gana 20.000 euros por cada programa que realiza en horario de máxima audiencia a los que suma 6.000 euros por el resto de emisiones y colaboraciones que realiza en otros programas de Mediaset.

Sabiendo que el salario medio en España es de 22.600 € brutos al año se puede comprobar que Jorge Javier tiene un sueldo que no se puede comparar con el de ningún trabajador normal. Lejos quedan ya los tiempos en los que comenzaba su carrera profesional y cobraba el sueldo que hoy en día cobra un mesero.

¿Crees que Jorge Javier Vázquez cobra mucho por presentar programas del corazón y de entretenimiento o crees que debería ganar más teniendo en cuenta que está todo el día en la televisión? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Speak Your Mind

*