Cuánto gana Hola soy Germán

En anteriores ocasiones hemos hablado del fenómeno de las nuevas tecnologías, el uso de internet y el tener acceso a millones de personas con tan sólo un clic de nuestro ratón o con el botón del móvil. Es por eso que dedicarle unas líneas a algunos de esos protagonistas de las redes es algo a considerar y conocerlos un poco más a fondo. Hoy hablaremos de cuánto gana Hola soy Germán.

Holasoy_German

¿Quién hay detrás de Hola Soy Germán?

Germán Garmendia es un chico chileno de 24 años que ha revolucionado en mundo de los Vloggers y que, actualmente, está entre los 3 “influencers” más destacados a nivel mundial. Si hablamos de grandes cifras la verdad es que es espectacular, sus seguidores rondan los 21 millones de personas y en TwitTer sobre los 5.

Sus vídeos que duran normalmente una media de 5 minutos son llegados a reproducirse alrededor de 10 millones de veces. Como supondréis esto reporta unos beneficios que a nivel anual podrían oscilar sobre los 3 millones de dólares. Saber estos datos es posible gracias a los cálculos que aporta Youtube y el precio que paga por cada porcentaje de visionados. También se tienen en cuenta otros factores como son el lugar dónde se produce el vídeo y de las posibles campañas que se hayan emprendido con el mismo.

hola-soy-german

¿Cuál es el volumen de negocio?

Podemos ver que en su página principal que su relación con Machinima sigue vigente y que es una de las principales empresas de Youtube que paga $1 usd cada mil visitas por poner su publicidad en los vídeos. Contando que Hola Soy Germán recibe un promedio de 10 millones de reproducciones es fácil hacer una cifra que puede llegar a ser increíble.

Sube los vídeos cada 8 días y si recibe una media de 2 millones de visitas diarias el montante oscilaría alrededor de los $1600 usd diarios. Es un baile de cifras que puede llegar a a marear a más de uno.

Pero no es sólo cuestión de suerte. Aquí intervienen más factores como podrían ser los contenidos y el carisma propio del protagonista. El conjunto de todo hace un producto que ha llegado a impactar a millones de personas a nivel mundial y eso es muy importante a destacar.

youtube-marketing-digital

¿Qué se puede ver en Hola Soy Germán?

El contenido de estos vídeos son principalmente, historias sobre tópicos comunes pero relatadas desde el punto de vista humorístico y personal del protagonista Germán. Su expresividad intensa y su manera de hablar, el lenguaje frenético y repleto de tópicos, provocan que sea una seña de identidad para el personaje.

En la actualidad tiene dos canales, el principal  y un segundo llamado: Hola Soy Germán 2, donde el chileno interactúa con sus seguidores que ya superan la cifra de 2.5 millones.

Speak Your Mind

*