¿Cuánto gana el rey de España?

El famoso y popular Felipe VI, desde el gran día 19 del sexto mes del año del épico año 2015, fue nombrado bajo el título de Rey a causa de que las exquisitas cortes generales así lo decidieran.

Todo este hecho se llevó a cabo justo después de que su propio padre, el rey Juan Carlos, decidase abdicar. Tengamos en claro además de que el rey también se le toma en cuenta como un verdadero jefe del estado español, así mismo hemos podido conocer que la misma personas que presenta este título, posee además el supremo control de las poderosas Fuerzas Armadas del mismo estado.

Cuanto gana el Rey de España

Datos sobre el Rey Felipe VI

La mujer con la que se casó tiene por nombre el de Letizia Ortiz, con esta persona fue con la que concretó su unión hace más de 11 años, el día 22 del quinto mes. Además de esto, la pareja de casados cuenta en la actualidad con dos miembros más de la familia, su hija Leonor y su otra hija que lleva por nombre la de Sofía.

En este caso, la que sucedería en el trono sería la primera hija que mencionamos, Leonor, todo ello debido a la línea sucesoria, mientras tanto, su otra hija quedaría en el tercer lugar debido a este mismo detalle.

El rey Felipe VI fue nada más y nada menos que el hijo número 3 de la familia real que estaba compuesta por sus padres y sus dos hermanas, además de el. De sus padres se sabe que uno fue el rey Juan Carlos y la reina conocida como Sofía.

De sus hermanas conocemos no muchos detalles recientes, solo que una se llama Cristina y la otra lleva por nombre el de Elena de Borbón, cabe resaltar que estas dos mujeres no pueden suceder en la corona porque el rey tiene que ser de forma obligatoria un varón.

Los máximos cargos en cuanto milicia los ostenta el rey de España, y esto lo afirmamos porque se le considera como el gran capitán general del Ejército Español, tanto en tierra como en aire, y además se le califica como el capitán de la Armada Española, por lo que es el máximo ente dentro de este ámbito militar.

Estudios del Rey Felipe VI

Cuanto gana el Rey de España

Sobre los estudios del rey español se pueden comentar muchas cosas interesantes, como por ejemplo que desde muy temprana edad su educación fue una de las mejores que alguien pudo haber recibido, tanto así que estuvo inscrito en una famosa Academia Militar en la que obtuvo gran parte de experiencia y conocimiento sobre la milicia, todo esto sucedió dentro de la famosa y peculiar Zaragoza.

Además de ello, también pasó por las áreas de la prestigiosa Universidad Autónoma de Madrid, la cual se encuentra situada o ubicada dentro de la ciudad del mismo nombre, la cual es obviamente la capital del Reino Español.

En esta universidad, el popular rey Felipe VI obtuvo con honores la licenciatura en Derecho y además en otra profesión conocida como Ciencias Económicas, dos carreras profesionales que le darían una gran visión acerca de cómo es que funcionan las finanzas, la economía y los derechos de las personas en general.

Por si esto les parece poco, aunque no lo creemos realmente, el rey también realizó un valioso máster que le ayudaría a mejorar su nivel académico y sus habilidades políticas, el famoso máster de Relaciones Internacionales que llevó a cabo en el continente americano, precisamente en los Estados Unidos.

La casa de estudios en donde se llevó a cabo dicho máster lleva por nombre oficial el de Edmund Walsh Schoool of Foreign Service, la cual como ya muchos saben, se encuentra localizada en la prestigiosa y deseada Universidad de Georgetown.

Y como esto no fue suficiente para el rey ni para la familia real, continuó sus estudios al volver a su país natal, pero esta vez decidió formarse en el área de seguridad y defensa nacional, dos materias que resultan realmente indispensables para un rey.

Felipe VI: Rey de España

Dicho sea de paso, este gran personaje siguió con un gran número de actividades tanto académicas como sociales durante casi toda su vida, todo ello en vista de que se acercaba el momento especial en el que iba a recibir los honores dignos de un rey  en el estado Español.

¿Cuanto gana el Rey de España?

Cuanto gana el Rey de España

Luego de asumir el “cargo”, este personaje tomó la correcta decisión de disminuir su sueldo o su salario como rey, llegando al punto de tener que recortar la quinta parte del sueldo que su padre se llevaba cada año, de igual forma su padre y su esposa reciben jugosas sumas de dinero.

  • Lo que ganaba el anterior rey de España : 292 mil euros al año.
  • Lo que gana el rey retirado de España: 187 mil euros al año de forma aproximada.
  • Lo que gana el actual rey de España: un 20% menos, es decir 234 mil euros al año
  • Lo que gana la reina de España: 128 mil euros al año aproximadamente.

Todo ello sin tener en cuenta los salarios o sueldos que cobran los demás miembros de la familia real española. Además de todo esto, la residencia del actual rey de este país, se trata de un palacio conocido como “El Palacio de la Zarzuela”.

Debido a esa gran cantidad de dinero que cobra la familia real española, el cual se ha llegado a calcular que llega casi a los 8 millones de euros al año, esta familia real ha recibido muchas críticas y se han abierto una gran cantidad de debates sobre si el estado español decide dejar de dar esas cantidades de dinero.

Pero esto aún no se ha concretado, ni en España ni en otros países como el Reino Unido, en el que el estado gasta un total de 40 millones de euros en su familia real.

Speak Your Mind

*