¿Cuánto gana David Guetta?

Una estrella de la música y famoso a nivel mundial, David Guetta se ha ganado un puesto de lujo en la historia de la música, y todo ello gracias a la gran habilidad y la visión de este gran artista, que dicho sea de paso, estudió la Licenciatura de Derecho en una universidad francesa, un dato que no muchos conocen de Guetta.

Un poco sobre David Guetta

Cuanto gana David Guetta

Desde la corta edad de 17 años, este gran artista ya conocía lo que le apasionaba y trabajaba duro en ello, debido a eso fue contratado en varias discotecas francesas para que se encargue de colocar la mejor música del momento y mezclar dicha música con el objetivo de entretener a las personas que asistían a este tipo de lugares.

No obstante, en aquel tiempo el  Dj era una persona que ejercía su profesión de manera totalmente diferente a cómo la ejerce hoy en día, de hecho el mismo David Guetta ha llegado a comentar en más de una ocasión que la situación ha cambiado para bien en cuanto a la forma en la que los Djs desempeñan su labor.

El propio Guetta comenta que el Dj hacía su trabajo en un salón cerrado, totalmente escondido, sin que nadie supiese que era este personaje en realidad quien se encargaba de sacar adelante toda la parte musical de la discoteca en la que se encontraba.

Lo curioso es que luego de un viaje que realizó y ya estando en Inglaterra, se percató de que la situación de los Djs era un tanto diferente y mejor en el Reino Unido, ya que en este caso el Dj era presentado como uno de los protagonistas de la fiesta, recibía reconocimiento y popularidad por parte del público, por lo que la carrera de estas personas era mucha más satisfactoria y rentable.

El éxito de David Guetta

Cuanto gana David Guetta

La fama de este personaje de la música no fue producto de un golpe de suerte, como bien podemos ve, su trabajo se remonta a décadas atrás, y se puede ver que fue la constancia y el esfuerzo realizado durante largos y varios años los que llevaron a tener éxito a este enorme artista.

Tanto así que fue en el año 2002 cuando inicialmente lanzó el primer disco de toda su carrera musical, el cual llevaba el título de “Just a litlle more love”, alcanzando una popularidad media en realidad, de igual forma lanzó nuevas producciones musicales luego de un par de años, precisamente en el año 2004, y luego de tres años desde el segundo disco, en el 2007.

Pero la fama masiva, la popularidad mundial que iba a alcanzar, fue producto de la perseverancia de Guetta, debido a que recién en el año 2009 con su producción musical titulada bajo el nombre oficial de One Love, llegó a obtener un fantástico Grammy, con esta obra logró vender realmente millones de copias y facturar millones de euros en un tiempo relativamente corto.

¿Cuánto cobra y gana David Guetta?

Cuanto gana David Guetta

Y es aquí el momento adecuado para empezar a hablar de cifras y datos reales aproximados en cuanto a salarios, ganancias, sueldos correspondientes a esta clase de artistas musicales.

Se sabe que David Guetta no es uno de los Djs mejores pagados, ya que artistas como Tiesto e incluso Calvin Harris encabezan la lista de los mejores pagados, quienes se llevan jugosas cantidades de dinero cada año producto de su trabajo como artistas.

Tomando el ejemplo de Tiesto, este personaje llega a ganar un total de 22 millones de dólares en el lapso de 12 meses, gracias a sus conciertos, ventas de discos y por concepto de publicidad.

En el caso de Calvin Harris, la cifra llega fácilmente a los 60 millones de dólares al año, por lo que se puede decir que es el Dj mejor pagado del mundo, y esto era evidente debido a las colaboraciones que mantiene con otros artistas musicales que se encuentran en la cima de la fama.

Mientras tanto, si hablamos de David Guetta, este se lleva un total de 27 millones de dólares en el lapso de un año, mientras que su salario o ganancia por cada concierto realizado es de aproximadante 230 mil dólares.

Todos estos artistas aparecen en las páginas de la revista Forbes, por lo que sus ganancias, salarios o sueldos, son realmente algo público y son datos que se acercan mucho a la realidad, por lo que podemos confiar en ello.

Dj’s relacionados a Guetta

Existen también casos de otros djs como Skrillex y Avicii que no se quedan atrás, también llegan a embolsar importantes sumas de dinero por el gran trabajo que realizan, y el público se encuentra encantado de pagar jugosas cantidades de dinero por un disco de estos artistas o por asistir a uno de los magníficos conciertos que ellos brindan.

Dentro de poco también publicaremos artículos sobre cada uno de estos Djs, no solo para que conozcas cuánto ganan o cuánto cobran por concierto o por disco, sino también para conocer un poco más de sus vidas, que muchas veces es lo más interesante que tenemos para contar.

Speak Your Mind

*