¿Cuánto gana Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo es uno de los astros del fútbol más conocidos de hoy en día. El jugador del Real Madrid es, junto a Messi, el jugador actual más premiado y reconocido por prensa y aficionados.

Gracias a su experiencia de más de 10 años jugando al fútbol, su gran calidad y la aportación que hace a todos los equipos en los que juega su salario es de los más altos de todo el mundo del fútbol.

¿Te gustaría saber más sobre Cristiano Ronaldo? ¿Quieres saber cuánto gana al año el famoso delantero del Real Madrid? Sigue leyendo y te lo contamos.

cuanto gana cristiano ronaldo

Biografía de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, que es conocido mundialmente como Cristiano Ronaldo, El Bicho CR7 nació en Funchal (Portugal) el 5 de febrero de 1985 (30 años) y juega actualmente en el Real Madrid, equipo más laureado de la competición española de fútbol.

Comenzó a jugar al fútbol prácticamente desde que nació. Con 10 años, cuando jugaba en el Andorinha, ya destacaba y tenía ojeadores del Madeira, C.S. Marítimo y C.D. Nacional persiguiendo al futuro crack mundial.

Fichó por el C.D. Nacional y continuó su impresionante carrera, ya que en pocos años y a pesar de ser extremadamente joven ya era considerado como la promesa más importante del fútbol portugués.

En 2001 hizo una prueba con el Sporting Clube de Portugal. Convenció y pasó a formar parte del equipo por el precio de 450.000 escudos, que sirvieron para cubrir la deuda de su antiguo equipo.

En este momento se produjo uno de los momentos cruciales de la carrera de Cristiano Ronaldo. Con 15 años fue diagnosticado de un problema de corazón que podría haberlo apartado del terreno de juego. Sin embargo, el Sporting de Lisboa descubrió cuál era su problema, dio permiso al jugador para operarse y la cirugía láser arregló todas las anomalías del corazón de CR7.

Siguió luchando por jugar en el equipo y no fue hasta 2002 cuando consiguió hacerlo. Con 17 años debutó ante el Inter de Milán un 14 de agosto de 2002 en la ronda previa de clasificación para la Champions League.

Pero no fue hasta su segundo partido en liga cuando comenzó a destacar. Ante el Moreirense Futebol Clube anotó 2 goles para hacer que su equipo venciera 3-0 y se hizo un hueco habitual en el primer equipo. Pasó de jugar en el juvenil a ser un habitual en la primera plantilla y hacer un triplete de Liga, Copa y Supercopa.

En 2003 se produjo otro de los momentos claves de su carrera. En un amistoso ante el Manchester United el joven portugués hizo uno de los mejores partidos hasta la fecha. Volvió loco a todos los jugadores del Manchester y a su propio entrenador, Alex Ferguson, que pidió su fichaje de manera casi inmediata.

Después de este fichaje, casi todos conocemos su historia. Jugó 6 temporadas en los Red Devils en las que marcó 118 goles, dio 61 asistencias y regaló a la afición red 3 ligas, una FA Cup, una supercopa inglesa, una Copa de la Liga, una Champions League y un Mundialito de Clubes.

Fue fichado para sustituir a Beckham, y viendo su palmarés allí, no se puede decir que no lo consiguiera y mejorara. ¿Y qué ocurrió a continuación? Que, al igual que Beckham, el Madrid lo tentó y consiguió que se trasladara a la Liga BBVA por 80 millones de libras (el traspaso más caro de la historia en ese momento de 2009).

En el Real Madrid mejoró todavía más sus guarismos goleadores y subió su juego al siguiente nivel. En las últimas 6 temporadas ha marcado 312 goles (más de 50 goles en 5 de sus 6 temporadas), ha dado 86 asistencias y ha llevado al Madrid a ganar una Champions League, una liga, 2 copas del Rey y una Supercopa de España.

Además de todo esto, en términos individuales tiene 3 balones de oro, que lo hacen ser el jugador más galardonado individualmente por detrás de Lionel Messi.

Su única espina clavada es la selección, con la cual no ha podido obtener ningùn título, a pesar de haber estado cerca en más de una ocasión. ¿Podrá conseguirlo antes de retirarse?

salario cristiano ronaldo

Cuánto cobra Cristiano Ronaldo

Ahora vamos a ver cuál es el sueldo de Cristiano Ronaldo, que como podéis imaginar no es precisamente pequeño. Ni tan siquiera lo vamos a comprar con el sueldo medio en España, ya que podría dolerle a más de uno.

CR7 se embolsa un sueldo de 17 millones de euros netos cada temporada, siendo el segundo jugador mejor pagado del planeta por detrás de Messi y por delante de su compañero Gareth Bale.

Su contrato con el Real Madrid de 5 años le hará conseguir más de 80 millones de euros. ¿Alguna vez habéis soñado con ganar esa cantidad de dinero?

Además, en su época en su último contrato con el Manchester United tenía un sueldo de más de 8 millones de libras, lo que significa que es probablemente uno de los jugadores que más dinero ha ganado en toda la historia.

Y todo esto sin sumar los contratos por publicidad o patrocinio, ya que Cristiano Ronaldo también tiene contrato con Nike, Banco Espiritu Santo o Herbalife. De estos patrocinios solo se sabe que con Nike tiene firmado un contrato de 6 millones de euros por temporada, del cual le pertenecen un 68% de los derechos.

Por lo tanto, entre salario y patrocinios, Cristiano Ronaldo puede obtener un sueldo anual de unos 23 o 24 millones de euros.

¿Qué te parece? ¿Es mucho dinero o poco teniendo en cuenta el jugador que es? ¿Crees que es justo lo que cobra?

Speak Your Mind

*